Declaración sobre la esclavitud y la trata de seres humanos - 2021
Jazz Pharmaceuticals plc y sus filiales («Jazz» o «la Empresa») se comprometen a desarrollar su actividad en todo el mundo con integridad y a mantener un alto nivel de conducta ética entre sus empleados y socios comerciales. Esperamos que los proveedores de materiales utilizados en nuestros bienes físicos para la venta («Proveedores de productos») adopten prácticas sólidas en materia de derechos humanos, traten a los trabajadores de forma justa, con dignidad y respeto, y en todos los casos eliminen la trata de seres humanos y la esclavitud en el entorno laboral.
Verificación: Jazz ha puesto en marcha procedimientos para evaluar a sus proveedores de productos y los ha mejorado para incluir medidas que permitan determinar si cumplen la legislación aplicable contra la trata de seres humanos, la esclavitud y el trabajo infantil ilegal. Nuestros equipos de Cadena de Suministro y Garantía de Calidad supervisan estos procedimientos de verificación mediante una evaluación en varias partes desarrollada internamente. Además, Jazz ha adoptado normas de conducta escritas para la cadena de suministro y exigirá a sus proveedores de productos que certifiquen el cumplimiento de las leyes aplicables en materia de trata de seres humanos, esclavitud y trabajo infantil ilegal en los países en los que operan.
Auditorías: Jazz lleva a cabo auditorías periódicas preanunciadas de sus proveedores de productos para evaluar su cumplimiento de las políticas de la empresa y de los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Jazz suele realizar estas auditorías con su propio personal, aunque se reserva el derecho a contratar a un auditor externo independiente. Las actuales Directrices de Evaluación de Fabricantes por Contrato de Jazz establecen procedimientos para las auditorías de proveedores de productos potenciales y existentes, incluyendo formación, experiencia y cualificaciones, cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y evaluación del cumplimiento de los sistemas de calidad por parte del proveedor. Jazz supervisa cualquier observación y/o no conformidad en sus procedimientos de seguimiento y cierre para garantizar que las no conformidades se corrigen adecuadamente. Jazz ha actualizado sus Directrices para la evaluación de fabricantes por contrato para incluir claramente el tráfico de seres humanos, la esclavitud y el trabajo infantil ilegal en su protocolo de auditoría.
Materiales: Jazz está implantando procedimientos que exigen a los proveedores de productos que certifiquen que los materiales incluidos en los productos de Jazz cumplen las leyes relativas al tráfico de seres humanos, la esclavitud y el trabajo infantil ilegal en los países afectados.
Normas de responsabilidad: Jazz está en proceso de establecer normas y procedimientos internos de responsabilidad, incluida la aplicación de medidas disciplinarias contra sus empleados y contratistas con responsabilidades de adquisición que no cumplan las normas de la empresa relacionadas con la identificación y la lucha contra la trata de seres humanos, la esclavitud y el trabajo infantil ilegal en la cadena de suministro de Jazz.
Formación: Jazz ha diseñado e imparte cursos de formación, en particular sobre la mitigación de los riesgos de la trata de seres humanos, la esclavitud y el trabajo infantil ilegal, para sus empleados y directivos con responsabilidades directas en la gestión de la cadena de suministro.